Zacatecas, Zac.- Por primera vez se imparte el taller de arqueología experimental, como parte del curso modular de preservación patrimonial dirigido para niñas y niños en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
El curso tiene como objetivo que los niños participantes reconozcan patrones de conducta y la historia del hombre, y se arraiguen a ellos volviéndolos como parte de su cotidianeidad.
Alumnos desde los 5 años hasta los 12 años de edad se inscribieron al taller para aprender de una manera divertida, las estrategias de vida que se usaban desde la época antigua y que se han mantenido en esta modernidad.
“Los niños conocen las vivencias del pasado norteño y cómo era la gente que pobló y dejo huella” dijo Macías, al destacar la importancia de que los infantes se relacionen y conozcan un poco de su identidad para que se sensibilicen, cuiden su entorno y se vuelvan promotores de su historia. Para los interesados, aún quedan pocos lugares para asistir al curso, que culmina el próximo 26 de julio.