Zacatecas, Zac.- Inspirados en la música que ha marcado la historia de su infancia en base a producciones cinematográficas, el Coro de la Sociedad Infantil de Zacatecas ofreció un recital en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Bajo la batuta de Marco Lárraga, y el acompañamiento al piano de José Cruz García, los pequeños regalaron su mejor actuación a través de un programa que incluyó piezas como “Bella y bestia son” que hizo recordar a los presentes las mágicas tramas animadas que han prevalecido por generaciones.
Para hacer alusión a dichas canciones, los intérpretes aparecieron en escena caracterizados de personajes de algunas películas, que dieron un toque creativo a su participación. Areli Olguín Silva, Fernanda Pacheco Castro, María Escobedo Chávez, Paulina Galván Valadez y José Emiliano Rodríguez Santos, en las primeras voces, fueron sólo algunos de los participantes.
El evento, además de exponer el talento en el canto, se realizó como parte del proyecto de titulación de Lárraga, en el cual hizo algunos arreglos y adaptaciones para que los niños lucieran su voz, aunque la intención también giró en torno a que se acercaran al arte de la música.
Al finalizar, el público reconoció el trabajo de los colaboradores con aplausos que se prolongaron por varios minutos.