Coordinado por el programa Alas y Raíces a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, se realizó el taller de modelado en arcilla para infantes en el Bazar Alameda Eco-Cultural.
Bajo la batuta del artesano Felipe Gallegos, el objetivo de la actividad fue que las nuevas generaciones conozcan la preparación y las diversas técnicas de la arcilla zacatecana para llevar a cabo la elaboración de una pieza.
“La importancia de esta actividad es acercar a las niñas y niños a la cultura” dijo Gallegos al destacar las figuras de cerámica utilitaria y decorativa, basada en la flora y la fauna del estado, así como trabajos en tazas y vasijas que fueron realizados por los participantes.
Te recomendamos: ¿Se puede vivir del jazz? La realidad sobre este género
Además, destacó la relevancia del taller que está inspirado en nuestro entorno y patrimonio, y que difunde este tipo de artesanías que se construyen en La comunidad de Las Lajas, Ojocaliente, Zacatecas.
En total, fueron más de 150 menores de edad los que acudieron al llamado de este evento, que además enmarcó la programación de los festejos del Día de la Niña y el Niño.
│Escucha nuestro podcast│