Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Festival Barroco, que tiene como sede principal el Museo de Guadalupe, en la sala lúdica Expresarte del recinto se imparten diversos talleres para que los infantes aprendan del barroco.
Bajo la coordinación del área de Comunicación Educativa, se imparten cursos sobre la fabricación de joyas barrocas, separadores de libros, entre otras manualidades que los infantes realizan como parte de su visita al lugar.
Te recomendamos: Develan obra de Fuelguérez en la ONU
La idea, es acercar al público a la historia, pero sobre todo romper con el paradigma de que los museos son aburridos, ofertando nuevas y divertidas actividades para todas las edades, e incluso que sirvan como un espacio de sana convivencia en la que se aprende jugando.
En lo que va del festival, se ha contado con la visita de varias escuelas que previamente agendaron su asistencia, por lo que se espera cupo lleno hasta que culmine la programación.
Cabe señalar que Expresarte es un sitio que cuenta con varias atracciones, como es el pasillo de rompecabezas, que tiene réplicas de los cuadros del acervo del museo en la que los pequeños pueden armar, así como un área para videos. Pese a que culmine el festival, los talleres son de manera permanente los fines de semana.
Sigue leyendo: