Con el objetivo de ofrecer a las infancias un espacio donde puedan apreciar el arte y expresarse, se realizó la actividad “Detrás de la raya”, como parte del ciclo de re-lecturas y de la exposición de arte “Incidencias” en el Antiguo Templo de San Agustín.
María Valdivia, responsable de este encuentro, que además es parte del marco de filosofía para niñas, niños y adolescentes, dijo que otro de los propósitos es desarrollar el pensamiento multidimensional, que integra el pensamiento crítico, cuidadoso, creativo y colaborativo.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | La historia de Donají y Nucano
_________________________________________________________________________________________________
Mencionó la importancia que a partir del desarrollo de comunidades de diálogo, se generan habilidades, por lo que celebró que estas acciones se efectúen dentro de una sala de exposición de arte.
En su experiencia con actividades pasadas bajo esta misma temática, comentó que ha sido inspiradora la propuesta, porque cuando las niñas y los niños tienen el espacio para hablar, conocemos otras realidades y posibilidades.
“Estamos acostumbrados a que en los museos no se toca, no se habla” pero ha sido significativo y hace una pauta para seguir gestionando estos espacios para las infancias, apuntó.
Cabe señalar que, la exposición de arte “Incidencias” ha sido motivo para la realización de charlas y encuentros para acercar a las nuevas generaciones al arte. Dicha muestra permanecerá lo que resta del mes de febrero en exhibición.