Con una serie de 12 obras pictóricas, la artista zacatecana Andrea Duarte Flores, inauguró la mañana de este lunes la exposición titulada "Notas de una florista" en el Vestíbulo de la Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho".
Bajo la técnica de óleos y tierra, la colección de piezas a gran formato recuerda la época creativa de la infancia de Duarte Flores y cómo su paso por el preescolar a los cinco años de edad, las notas musicales despertaron su interés por el arte.
"Nuestros pasos simbolizan las raíces, me recuerda que hacia donde sea que vayamos jamás debemos olvidar nuestro origen" , explica la artista en la serie.
Algunos de los cuadros, reflejan las flores que adornan la belleza de nuestros pasos y hacia dónde vamos, por lo que el público podrá disfrutar de piezas como "Patodalavida", "Ninfa de carmín", "Virgen adorada" o "Madre maíz" de producción reciente.
Las pinceladas en los lienzos de Duarte Flores también son una sinfonía de pasos que la artista quiere recordar como: "Las notas de una florista".
Cabe señalar que Andrea Duarte Flores, estudió Bellas Artes en San Luis Potosí, es egresada de la Licenciatura en Arquitectura, y ha realizado cerca de siete exposiciones individuales, además de destacar por realizar escenografías para artistas a nivel nacional e internacional.
Con esta nueva exhibición cuya permanencia será de una semana, pretende llegar a nuevo público y comenzar a difundir más su arte en Zacatecas, como lo ha realizado recientemente en Oaxaca.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️