Con el objetivo de construir vínculos y generar investigaciones se inauguró de manera virtual, el IV Coloquio Internacional de Patrimonio Bibliográfico, en la Biblioteca de Colecciones Especiales “Elías Amador”, de Zacatecas.
Marx Arriaga Navarro, director general de bibliotecas, destacó la importancia de analizar el patrimonio bibliográfico nacional, a través de este tipo de eventos, al reconocer que no son muchos los estados que tienen un patrimonio antiguo que preservar, como pasa en Zacatecas, por ejemplo.
Asimismo, señaló que se discutan diferentes temas de manera constante para que las nuevas generaciones estén al tanto del gran acervo, y los resultados que se generen sirvan para que la reflexión del libro sea uno de los ejes fundamentales de la actividad en estos espacios.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, celebró la incitativa de convocar a investigadores nacionales e internacionales, que han permitido la realización de esta cuarta edición del evento de corte académico y de formación.
Durante la inauguración, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, director de la Biblioteca “Elías Amador”, dio paso a la primera conferencia titulada “La impresión de Música en México (siglos XVIII-XIX)” impartida por Marina Garone Gravier, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas UNAM.
Cabe señalar que dicho coloquio en modalidad digital, ofertará un amplio programa del 23 al 27 de noviembre, con una serie de conferencias en donde se conversará sobre el patrimonio bibliográfico a través de la filología, imágenes religiosas impresas, entre otros temas.
Te recomendamos↓