Con la participación de 350 alumnos, alumnas y directivos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Zacatecas, la mañana del jueves se inauguró una edición más del Festival de Arte y Cultura 2023, en el Teatro Fernando Calderón.
Julio César Ortiz Fuentes, director General del Cecyte Zacatecas, informó que se trata de una competencia en la que durante todo un día, los jóvenes exponen su talento en las disciplinas de cuento corto, canto, poesía, oratoria, ajedrez, danza, fotografía, pintura y escultura.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Una marea de cine latinoamericano LGBTQ+
_________________________________________________________________________________________________
Como sedes, estuvo Casa de Cultura, el Teatro Fernando Calderón y el Mercado González Ortega, donde se compartieron los trabajos con el público zacatecano.
A manera de eliminatoria estatal, las mejores propuestas en todas las categorías fueron calificadas por expertos en artes, y hubo una selección de 65 jóvenes talentos, que pasan a la final estatal a realizarse los días 22 y 23 de septiembre en Aguascalientes.
Ortiz Fuentes, recordó que el año pasado Zacatecas obtuvo premios en la nacional, con jóvenes participantes en la categoría de cuento corto, e incluso, sus obras fueron presentadas en el pasado Festival Cultural. Asimismo, destacó la importancia de este tipo de actividades que fomentan la convivencia y el arte en la comunidad estudiantil.
Durante el acto de apertura, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” hizo la declaratoria inaugural, en compañía de autoridades educativas.
En su mensaje destacó que se viven tiempos de cambio y transformación en el sistema educativo que se refleja en la política pública de la nueva escuela mexicana, en la que se fomenta la formación integral de los jóvenes, y se enfatiza la cultura y las artes que enriquecen nuestras vidas.