Con el objetivo de ayudar y hacer conciencia para detectar a tiempo y combatir el cáncer infantil, se inauguró la exposición temporal y colectiva "Las emociones y sentimientos de los niños" en el Mercado González Ortega, con la participación 30 infantes y pacientes de Amanc Zacatecas.
En cada uno de los cuadros exhibidos, las y los pequeños comparten sus sentimientos y lo que viven durante su enfermedad, además de los procesos a los que se enfrentan. Por lo que cada obra se pone a la venta para recabar recursos y apoyar en sus atenciones de salud.
La muestra de arte es producto del taller impartido por la artista plástica y psicologa Patricia Pámanes, quien junto al artista Catarino del Hoyo hicieron donación de obra para la venta y que la exposición fuera con causa.
Durante la inauguración, Susan Cabral, presidenta y fundadora de Amanc, destacó la importancia de este tipo de actividades que sensibilizan a la sociedad, e hizo la invitación a visitar la muestra que tendrá permanecía de 16 días y apoyar adquiriendo una pintura.
Cabe señalar que Amanc Zacatecas trabaja para construir redes y alianzas para sumar esfuerzos y aportar con medicamentos, estudios de diagnóstico, prótesis, material médico, entre otras cuestiones de acompañamiento integral.
Actualmente cuenta con 75 menores en tratamiento, 234 más curados y reintegrados a sus comunidades como agentes de cambio. Durante este 2024 se han registrado 24 menores de nuevo ingreso y a lo largo de 23 años esta asociación ha brindado acompañamiento a 864 familias de 55 municipios de Zacatecas y 16 más distribuidos en 6 estados de la República Mexicana.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️