/ viernes 9 de julio de 2021

Inauguran “El poeta es el autor que desaparece…” en el Museo Goitia

El interés de la exposición fue cuestionar la autoría, de ahí el título de la exhibición

El Sol de Zacatecas

Las salas de muestras temporales del Museo Francisco Goitia, albergan la colección “El poeta es el autor que desaparece…” de Gabriel de la Mora. Se trata de un proyecto que surgió desde el 2013 con apoyo del Fonca, en donde el interés fue cuestionar la autoría, de ahí el título de la exhibición.

A decir de Gabriel de la Mora, la idea es explorar la pintura desde la más tradicional -que es la de caballete- con paisajes de autores anónimos, “son pinturas que fui comprando en mercados, algunas casi como desechos, donde yo no creí que el arte podía ser también un desecho”.

Algunas le costaron 50 y otras 100 pesos, cuyo objetivo fue esta exploración sin tener el control del artista, y donde, de la Mora, se enfocó a iniciar una acción que consistió en pintar unos lienzos y ponerlos nueve meses en la azotea.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Lo que me interesaba era ver si la naturaleza podía generar algo en las capas pictóricas y no el artista”, detalló. Por lo que, cada uno de los títulos de las piezas es el número de días que estuvieron en la intemperie.

Gabriel de la Mora, nació el 23 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México, lugar en donde vive y trabaja actualmente. Cuenta con una maestría en pintura por Pratt Institute, NY y con la licenciatura en arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte. Su obra forma parte de colecciones públicas en México y en el extranjero.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Te recomendamos↓

El Sol de Zacatecas

Las salas de muestras temporales del Museo Francisco Goitia, albergan la colección “El poeta es el autor que desaparece…” de Gabriel de la Mora. Se trata de un proyecto que surgió desde el 2013 con apoyo del Fonca, en donde el interés fue cuestionar la autoría, de ahí el título de la exhibición.

A decir de Gabriel de la Mora, la idea es explorar la pintura desde la más tradicional -que es la de caballete- con paisajes de autores anónimos, “son pinturas que fui comprando en mercados, algunas casi como desechos, donde yo no creí que el arte podía ser también un desecho”.

Algunas le costaron 50 y otras 100 pesos, cuyo objetivo fue esta exploración sin tener el control del artista, y donde, de la Mora, se enfocó a iniciar una acción que consistió en pintar unos lienzos y ponerlos nueve meses en la azotea.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Lo que me interesaba era ver si la naturaleza podía generar algo en las capas pictóricas y no el artista”, detalló. Por lo que, cada uno de los títulos de las piezas es el número de días que estuvieron en la intemperie.

Gabriel de la Mora, nació el 23 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México, lugar en donde vive y trabaja actualmente. Cuenta con una maestría en pintura por Pratt Institute, NY y con la licenciatura en arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte. Su obra forma parte de colecciones públicas en México y en el extranjero.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Te recomendamos↓

Doble Vía

Se acerca La Niña; así afectará este fenómeno a Zacatecas

El fenómeno de La Niña, un evento climático que altera los patrones meteorológicos a nivel global,

Local

Zacatecas ocupa el lugar 12 en capacidad del sistema penal

México Evalúa coloca a la entidad en un rango medio a nivel nacional

Cine

'Wicked' y 'Gladiador 2' inician su batalla en taquilla

Se prevé que las ventas combinadas alcancen los 215 millones de dólares hasta el domingo

Local

Docentes liberan bulevar y la SEZ tras recibir pago de bono

Maestros bloquearon el bulevar como medida de presión

Local

Secciones 34 y 58 del SNTE inician proceso de elección interna

Dirigencias de ambos sindicatos publicaron convocatorias para el cambio de dirigencia

Local

JIAPAZ realizará labores en la calle Genaro Codina de Zacatecas

Se mejorará la infraestructura en el tramo comprendido entre Callejón García Rojas y el templo de Santo Domingo