Zacatecas, Zac.- Con el propósito de crear pequeños escultores, y como parte de los talleres permanentes que se imparten en la Casa Municipal de Cultura, se oferta el curso en tallado en madera, a cargo del artesano Oscar Daniel Pineda.
Se trata de un proyecto en el que pueden participar desde niños, jóvenes y adultos, que se interesen por descubrir nuevos talentos; la idea es enseñar la técnica de modelado en plastilina y tallado en jabón, para que los alumnos comiencen a esculpir una figura, y después pasar a trabajar con la madera.
Daniel Pineda, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades, en donde se permite que la gente explore habilidades y exprese sentimientos y emociones a través del arte.
Por su parte, las mujeres que son parte del taller les gusta hacer flores y objetos más decorativos, los infantes se dedican a fabricar personajes de películas y caricaturas, mientras que a los masculinos les llama la atención realizar caballos, sirenas o animales.
Las inscripciones están abiertas y aunque hay un costo de registro y de carácter mensual, el único requisito es acudir a las clases y estar comprometidos.
Sobre Pineda, hace más de tres décadas que desarrolla en la técnica de la escultura, en su viaje como artesano llegó a Zacatecas en donde ha realizado importantes obras en mármol y piedra, aunque su objetivo no son las exposiciones, su intención es compartir sus conocimientos a través de la docencia.