Zacatecas, Zac.- Cerca de 30 talleres se ofertan de manera permanente en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, entre ellos se imparte el curso de grabado en relieve, con la intención de acercar a la gente a esta disciplina.
Las clases se realizan de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde, en lo que ahora se ha convertido el taller central de grabado que está bajo la coordinación del artista Anael Díaz.
Además de algunos conceptos teóricos de la actividad, se aborda un amplio programa en la que los alumnos, en su mayoría del sector juvenil, aprenden a ejecutar esta acción de impresión en la que se consiguen imágenes a través de una plancha usando varias herramientas.
La dinámica, que integra los ejercicios programados en cada clase, también se hacen presentes por medio de exposiciones y actos extraordinarios que se proponen dentro del curso, para difundir los trabajos realizados.
En este inicio de año se planea realizar nuevos proyectos, por lo que se invita a la ciudadanía a que se inscriba al taller, desarrollen su creatividad y talento, y sean parte de la actividad cultural que se genera en la capital.
Te recomendamos: