“Horizontes ausentes” es la más reciente producción pictórica del artista Rafael Ordóñez, obra que se gestó, una parte en Zacatecas y otra en su tierra natal, Colombia.
Se trata de una colección de piezas monocromáticas que fueron inspiradas a decir del autor, por estar ausente de su país, su gente y de los colores en sus trazos que había caracterizado a su trabajo últimamente.
Una gran parte de estos cuadros, se pintaron en la ciudad de cantera y plata, a la que llegó Ordóñez desde el 2005 tras una exposición en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que lo motivó a radicar aquí.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Tiene mucho que ver Zacatecas dentro de mi trabajo y mi vida” dijo, y es justamente en estos nuevos lienzos en donde plasma parte de su idolología y lenguaje artístico.
Bajo la técnica de acrílico sobre tela, dicha serie se tiene planeada para ser expuesta por primera vez en varios recintos de Colombia, y después ser exhibida en Zacatecas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
“Es una obra que incluso alcanzó a ver el maestro Felguérez” teniendo buenos comentarios sobre la propuesta artística, señaló Ordóñez.
Sobre retomar los proyectos que se quedaron pendientes el año pasado, derivado de la pandemia, apuntó que este 2021 espera programar todas las exposiciones pasadas, aunque destacó que su estancia en Colombia será por varios meses.
Te recomendamos↓