El reconocido flautista Horacio Franco se presentó en concierto en el Santuario del Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe, como antesala para festejar los 20 años del Festival Barroco de Guadalupe.
“Un instrumento… Tres genios” fue el título del evento, en donde Horacio Franco, deleitó a un selecto público –derivado de la pandemia por Covid-19- con obras de Georg Philipp Telemann y Johann Sebastian Bach.
Previo a la intervención musical, se realizó un conversatorio en la Capilla de Nápoles, en donde Rosa Franco, directora del Museo de Guadalupe, reconoció a Horacio como fundador del festival. “Estamos de manteles largos” dijo, por los 20 años ininterrumpidos que han sido un reto compartido.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Por su parte, el aclamado flautista con más de 40 años de trayectoria, agregó que la idea, fue hacer este festival que incluyera gastronomía, artes escénicas y actividades culturales, y que se forjó para darle vida al museo que ahora es uno de los más importantes en el mundo.
Además, participó Carlos Augusto Torres, director del centro INAH Zacatecas, para abordar los orígenes del festival y cómo ha ido evolucionado para consolidarse en uno de los más relevantes en su tipo.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos↓