El Centro Cultural El Mezquite A.C, y un grupo de escritores del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, dedicaron un homenaje al joven poeta Azael Pámanes, en reconocimiento a su trabajo literario y de fomento a la lectura en el estado de Zacatecas.
Durante la ceremonia se le hizo entrega al homenajeado de tres reconocimientos: dos por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas y del Instituto de la Juventud del Estado, por su labor como promotor de la lectura a través del proyecto Biblioteca Móvil “La esperanza”; además, de un nombramiento por parte del Colectivo Poetas de Plata del Mineral de Fresnillo, como parte de los miembros del Centro “El Mezquite”.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
La ruta de la biblioteca móvil estará en la Feria del Libro 2023
_________________________________________________________________________________________________
En su discurso, Azael Pámanes, dijo que más allá de los reconocimientos, en su pueblo ha conocido la hospitalidad de quienes gustan por la poesía, e incluso destacó que el homenaje, le gustaría que se lea como una reivindicación de la cultura juanaldamense.
“Todo buen artista debe dejar huella en la tierra que lo vio nacer” e incluso, hizo énfasis en que su Biblioteca Móvil va dejando esa semilla de esperanza con cada uno de sus libros.
Con la asistencia de 150 personas, se desarrolló un programa cultural y artístico que integró la participación de algunas instituciones educativas donde el poeta cursó sus estudios. Tal fue el caso de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero, la Secundaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y la intervención de la rondalla estudiantil del CBTIS 141, además de la Primaria “María Guadalupe Ruíz de Haro”.
Las muestras de cariño y agradecimiento se hicieron presentes por parte del público; e incluso, por motivo del cumpleaños del poeta, también la joven Escritora Ana Marlén Casio, dio a conocer un poema en su honor titulado “Huellas”.