En el 96 aniversario del natalicio del compositor Tomás Méndez (1926-1995), un grupo de talentosos zacatecanos le rindieron un homenaje en el Teatro Fernando Calderón, en el que también se recordaron los 70 años del tema “Cucurrucucú paloma”.
El tenor Héctor Saucedo y la soprano Sheila López, fueron los encargados de interpretar temas populares que ya son parte del legado de la música mexicana como "La muerte de un gallero", “El globero”, “Paloma negra”, “Las rejas” entre otros que fueron del gusto del público.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Acompañados del Ballet Folclórico Juvenil Ángeles e Ilusiones, así como del Mariachi El Cobre y el Trío México-Jazz, se presentó un espectáculo en el que también destacó la danza, resaltando las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana.
La sorpresa de la velada, fue la intervención de Eduardo Méndez, hijo del homenajeado, quien cantó “Leña de pirul”, y dijo sentirse orgulloso de su padre y de tener sangre zacatecana.
“Cucurrucucú paloma” es considerada la canción vernácula mexicana más importante de todos los tiempos en el mundo, y ha sido traducida en más de 70 idiomas, fue de las interpretaciones más esperadas y coreadas de la noche, recordando al famoso compositor nacido en Fresnillo, Zacatecas.
Cabe señalar que entre la audiencia, tambien asistió Gustavo Castanedo, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México en Zacatecas, así como autoridades culturales y la comunidad de artistas.
│Escucha nuestro podcast│