Zacatecas. Zac.- Como parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro, que en esta edición se le dedica a Roberto Cabral del Hoyo, se rindió un homenaje al poeta en la biblioteca que lleva su nombre en el centro de la capital zacatecana.
Con una ofrenda floral, que se colocó ante sus restos que descansan en el mismo recinto, se recordó su obra y figura, en reconocimiento a su legado como embajador de las letras; además se exhibió una placa conmemorativa en el marco del 20 aniversario de su fallecimiento.
Roberto, hijo del poeta, dirigió un mensaje a los jóvenes que ahora enfrentan el futuro lleno de retos, “la cultura es un instrumento para poder trascender” dijo, a la par de extender la invitación a leer el soneto Romance de Zacatecas.
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” destacó la importancia de acercarnos al gran legado que nos heredó, por ello, refrendó, la Feria del Libro se le dedica para tener cerca sus textos y que no se pierda su memoria.