Por su amplia trayectoria en la imaginería de arte sacro, el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, rindió homenaje al escultor Miguel Juárez López con el nombramiento “Por el orgullo de ser guadalupense”.
A través de un evento con poca afluencia derivado de las restricciones por la pandemia de Covid-19, el artista, acompañado de sus amigos y familiares, recordó sus inicios en la técnica.
Desde 1952 ingresó al taller de escultura Rivera, llevando cursos de historia de arte y arte icónico, tallado en madera, pintura al temple, óleo y acuarela. A partir de ahí, siguió un taller de restauración entre otras especialidades que le permitieron desarrollar más su talento.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sus obras como escultor se encuentran expuestas en varias partes de la República Mexicana; en Guadalupe, Zacatecas las podemos admirar en el Convento, además de traspasar fronteras, pues su trabajo también está en España, Roma y Tierra Santa.
“Tengo la intención de en un futuro hacer una exposición de fotografías, ya que todas las obras están en sus respectivos lugares, sólo hay una que otra pieza que conservo”.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Como parte de su aportación a la cultura del municipio, fue presidente de la Corporación de San Juan Bautista, diseñando los vestuarios que deberían traer los moros, y en los grupos de representaciones de Viacrucis también señaló el vestuario que tendrían que portar.
Por su parte, José Ángel Basurto Romo, director del instituto, destacó la importancia de modificar la Ley de Desarrollo Cultural para buscar fondos y apoyar a la gente que se dedica al arte, para que no dejen de hacer su actividad.
Cabe señalar que, dicho homenaje, forma parte una serie de 12 reconocimientos que se emitirán a los protagonistas de la cultura en Guadalupe.
Te recomendamos↓