Jerez, Zac.- Instituciones educativas y autoridades municipales realizaron homenaje al músico jerezano Candelario Huízar, en el CXXV aniversario de su natalicio.
Frente al busto de Candelario Huízar, ubicado en el interior del jardín Rafael Páez, alumnos de diferentes instituciones educativas y autoridades municipales realizaron un homenaje al músico jerezano.
Candelario Huízar nació el 2 de febrero de 1883 en Jerez de García Salinas, Zacatecas, desde niño tocó la guitarra de manera empírica, pero en 1982 ingresó a la Banda Municipal dirigida en aquel momento por Narciso Arriaga, su primer maestro, aprendiendo a tocar el saxofón.
El músico jerezano fue preparándose en el ámbito musical participando en importantes agrupaciones, creando obras y orquestando numerosas piezas para piano, sinfónica, coros y otros más.
Entre sus obras más destacadas se encuentra Imágenes, Romanza, Pueblerinas, Surco, Concierto Grueso, Sinfonía número 4, entre otras más; Candelario Huízar murió en la ciudad de México en el año de 1970.