Con una guardia de honor en memoria del pintor Pedro Coronel, autoridades culturales rindieron homenaje luctuoso al también escultor zacatecano, en el museo que lleva su nombre, en el aniversario número 37 de su fallecimiento.
María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, lo recordó como un zacatecano cuya curiosidad trasciende con el paso de los años y nos permite ser testigos de su valor universal.
“Los intereses de Pedro encaminaron su carrera artística a consolidarlo como uno de los grandes artistas de su generación y de todos los tiempos”. Asimismo refrendó el compromiso por conservar su legado y difundir su obra y colección, por lo que se trabajará en una restructuración museológica en el recinto, dijo.
Te recomendamos: Histórico recinto para la lectura reabre sus puertas
Por su parte, Martín Coronel, hijo del artista, destacó que, recordar más que la figura, es el esfuerzo y el sueño de un hombre. Comentó que su padre, reunió una colección de arte universal de cerca de mil 300 piezas para que la gente la pudiera vivir y gozar, “invito al pueblo de Zacatecas y de México a que disfrute este mueso porque es de ustedes”, refirió.
La Banda Sinfónica de Guadalupe, se encargó de musicalizar el evento, al que también asistió Luisa Coronel, hija de Pedro Coronel; Uriel Márquez, director del Sistema Estatal de Museos; Gabriela Vargas, directora del Museo El Universo de Pedro Coronel; Jorge Miranda Castro, Presidente de Zacatecas, y José María Muñoz, director del Centro INAH Zacatecas.
│Escucha nuestro podcast│