El diseño del escudo de armas de Nuevo León corresponde al aprobado por el Congreso del Estado mediante el decreto N° 72 del 2 de junio de 1943, publicado en el Periódico Oficial N° 47.
El escudo fue creado durante el gobierno del general Bonifacio Salinas Leal, por una comisión de notables intelectuales e historiadores, expertos en la heráldica, conformada por Santiago Roel, Carlos Pérez Maldonado, José P. Saldaña y Héctor González.
El campo principal tiene forma rectangular con semicírculo inferior y punta en medio de la base; está dividido en cuatro cuarteles con un escudete en el centro y es adornado con una bordura, un yelmo en la cima y una divisa en la base.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El cuartel superior diestro contiene, sobre fondo de oro, el cerro de la Silla con un sol rojo sobre su cumbre y en primer plano un naranjo con sus frutos. El cuartel superior siniestro contiene, sobre fondo de plata, un león rampante en color rojo con una corona de oro.
El cuartel inferior diestro contiene, sobre fondo de plata, el extinto Templo de San Francisco, a colores naturales. El cuartel inferior siniestro contiene, sobre fondo de oro, cinco chimeneas humeantes en color negro.
Recibe nuestra información vía whatsapp
La bordura en color azul, contiene al lado diestro un arco y dos haces de flechas y al lado siniestro un cañón, dos arcabuces cruzados, dos alabardas y una espada; las armas todas en color de plata. En la parte superior contiene tres abejas de oro a cada lado del yelmo, y en la parte inferior contiene la leyenda "Estado de Nuevo León".
Te recomendamos↓