El apellido Reyes es un apellido muy frecuente y repartido por toda España, nacido a partir de nombres aplicados a niños nacidos el día de Reyes, pues fue costumbre muy usual en la Edad Media aplicar como nombre de bautismo las fiestas de la liturgia católica.
Algunos especialistas presentan como progenitor de este linaje a Gonzalo de Reyes, que vivió en el año de 611, siendo Señor de la casa y torre de Bocirios, en Chantada (Lugo).
Reinando Alfonso II “el Casto”, Rey de Asturias (años 791-842), Nuño de Reyes fue uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Probaron los Reyes su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza en las antiguas órdenes militares.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El escudo de armas del apellido Reyes está compuesto por un campo de oro un castillo de su color natural, surmontado en el centro del jefe, de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.
Te recomendamos↓