El actor, director, dramaturgo y productor Guillermo Zapata, informó que como parte de sus próximo proyectos participará en la nueva película –próxima a estrenarse- “Una bala en el ojo del diablo”, que se grabó hace algunos meses bajo la batuta del cineasta zacatecano Edin Alain Martínez.
Asimismo, adelantó que comenzará a grabar una producción más este 2022, también con Edin “ya estamos a 10 días de empezar el rodaje de una nueva película diferente de comedia familiar, y estamos por definir algunos detalles”.
Guillermo Zapata estuvo en España estudiando actuación para televisión y cine “espero poder aportar estos aprendizajes por lo pronto en mi trabajo como actor y en su momento hacerlo extensivo con mis alumnos”.
Obra de 50 artistas se expone en el Antiguo Templo de San Agustín
Comentó que espera –luego de su viaje- que en algún momento en Europa requieran un personaje con su perfil y le puedan realizar algún llamado “es complejo por la distancia y los costos, pero la esperanza muere al último”, dijo.
Por ahora, viaja constantemente a ciudad de México a estudiar técnicas actorales en la escuela de la actriz Patricia Reyes Spíndola “estoy en el proceso se seguir formándome para darle lo mejor al público”, comentó.
Amplia trayectoria
Hasta el momento ha participado en ocho largometrajes en los que ha sido dirigido por cinco directores distintos, y ocho cortometrajes, que le han permitido estar en el gusto del público en el ámbito del séptimo arte.
Hace poco, fue partícipe en una serie que filmó Disney en Zacatecas “tuve la oportunidad de ser parte y ver el magnífico equipo que tienen, y aunque mi participación fue muy pequeña fue una buena experiencia”.
¿Ya tienes tu pasaporte de museos de la CDMX? Conoce lo que incluye
Agregó que está abierto a cualquier invitación que llegue, “si veo que es un personaje que esta interesante y que es una película o guión que vale la pena, pues adelante”.
Dentro de su desarrollo artístico, compartió que todos los personajes que ha realizado han sido un gran reto, aunque disfruta más hacer villanos “es padre darle vida a diferentes personajes, desde un sacerdote que fue lo que trabajé con Francisco Franco, hasta el monstruo de la película Beber de tu Sangre”.
Por el momento, continuará con el taller de teatro de la Escuela Normal y el taller independiente que maneja en la Casota de Zapata, por lo que espera que si las condiciones de la pandemia lo permiten, para el mes de septiembre volver a abrir un curso de actuación y seguir compartiendo estos aprendizajes con las nuevas generaciones de talentos.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
│Escucha nuestro podcast│