Zacatecas, Zac.- Con gran potencial expresivo de color, quecaracteriza la obra de la artista Guadalupe Morazúa, oriunda deQuerétaro, se expone “Un camino infinito” en la sala temporaldos del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Setrata de una colección pictórica abstracta, que transmiteenergía por medio de todos los matices y el juego de tonos en laspinceladas de la autora, que bajo la técnica de óleo y algunasprácticas mixtas, se reúnen piezas elaboradas desde el 2007 hastael 2015, lo que resulta interesante, por esta trascendencia en sustrazos.
“Morazúa hace abstraccionesgestuales, en el sentido de que posee una tendencia al disolver laforma aleatoriamente…” es parte de los textosque acompañan los cuadros en mediano y gran formato, y que losespectadores podrán admirar durante el coctel visual que sepresenta.
Entrela amplia propuesta que rebasa las 26 piezas, destacan los títulos“El origen”, “Bosque”, “Comunican los sentidos”,“Espacio habitado por franjas naranjas” y “Luz desierta”,por mencionar algunas pinturas.
SobreMorazúa, se ha consolidado como una de las más reconocidascreadoras del país, pues ha cruzado fronteras a través de suarte, y cuenta con algunas series públicas en varios estados de larepública. “Un camino infinito” permanecerá en el importanterecinto cultural hasta el mes de noviembre para el disfrute de losde casa y turistas.
Sigueleyendo: