Por primera vez en Zacatecas, se presentó la obra “Romancero de la vida dolorosa” a cargo del español Franco Méndez, de Ora et Labora Teatro; una obra escrita por Benjamín Sánchez Espinoza en la década de los 50.
Teniendo como escenario el Templo de la Medalla Milagrosa, decenas de espectadores se congregaron para vivir la experiencia de presenciar la propuesta de “el viacrucis hecho poesía”, a través de esta puesta en escena.
Actualízate con nuestra información en Telegram
En medio de un ambiente intimo y una escenografía sencilla, Franco Méndez sorprendió por su nivel actoral y deleitó al público local con un ejercicio auditivo que sin duda, incitó a la reflexión.
“Este pensamiento no es más ni menos que hacer entendible y amenos los conceptos más complicados de la teología, presentar los misterios divinos con sencillez”.
Desde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la obra, manteniéndose atentos en todo momento y a cada palabra que expresaba el protagonista ante una imagen dolorosa y una cruz.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Cabe señalar que, dicho acto, tuvo tres funciones en el estado, dos en la capital y una en Guadalupe, con gran respuesta por parte de la ciudadanía. Se espera que próximamente Ora et Labora Teatro regrese a la ciudad con nuevos proyectos.
Te recomendamos ↓