Zacatecas, Zac.- Luego de dos semanas de intenso trabajo creativo, culminaron los talleres de verano coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, que en esta edición tuvieron sede en el Mercado González Ortega con la participación de infantes, adolecentes y adultos.
Bajo la temática “Sensibilización y apreciación de las artesanías 2018”, el objetivo del proyecto que además se ha convertido en una actividad tradicional para las vacaciones, fue compartir con la población el gusto por las prácticas tradicionales artesanales, a la par de enseñar algunas técnicas para que se interesen por las artesanías que se realizan en la región.
A través de una muestra del resultado de lo aprendido, los participantes expusieron ante amigos y familiares parte de su labor durante los talleres con propuestas en tejido, labrado en piedra accesorios de ixtle, arte wixárika, minialfarería, cartonería y lana en bastidor.
En cada una de sus piezas, usaron algunos materiales naturales que dieron un toque especial a cada producto, asimismo dieron a conocer parte de la cultura zacatecana a través de las artesanías que nos caracterizan.
Después de una sana convivencia en donde se despidieron de las clases, algunos alumnos pusieron a la venta sus creaciones mientras que otros optaron por llevarlas a casa como un recuerdo. Cabe señalar que, dichos cursos también se realizaron en el Centro Platero y en Tacoaleche.