Previo a su intervención musical en Plaza de Armas, el tenor mexicano Javier Camarena anunció en conferencia de prensa, que su colaboración para este Festival Cultural, también enmarca los festejos por los 15 años de fundación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
“Para mí venir a Zacatecas es un placer y un gran honor” dijo, al resaltar la importancia que tiene para un estado contar con este tipo de agrupaciones, en tiempos donde se sufren los recortes al sector cultural.
Dijo que es de relevancia que existan orquestas, teatros y museos para el turismo cultural que forma parte importante de la economía. Asimismo, anunció que tras los ensayos con los músicos, presentarán un concierto especial y un poco convencional para un cantante de ópera.
Respecto a su actividad durante la pandemia por Covid-19, dijo que tuvo la fortuna de estar activo a través de conciertos en línea y en algunos teatros de España que mantuvieron su oferta cultural.
Por lo que celebró que se retomen los conciertos presenciales, ya que la actividad musical significa el sostén de muchas familias en los diferentes países, y volver a los escenarios permite esta posibilidad.
│Escucha nuestro podcast│