Guadalupe Zac.- Thalía Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe destacó la importancia de la participación de más de 200 infantes que atendieron a la convocatoria 2019 de los tradicionales talleres de verano, proyecto que esta edición saturó las inscripciones.
El objetivo de los talleres, comentó Rangel, es fomentar y despertar la creatividad de os pequeños a través del aprendizaje en las disciplinas de música, danza, pintura, taekwondo, activación física y pintura.
Con esta nueva generación de tecnología, en donde los niños se inclinan por invertir su tiempo en ver televisión y consultar internet, “hay que prestarles unos colores y crayolas para despertar su creatividad” dijo Ragel, al asegurar que es la mejor forma de que ocupen su mente.
En esta ocasión, se cuenta con personal capacitado que atiene cada uno de los cursos en el cual son partícipes chicos desde los cinco años en adelante. “En estas vacaciones el instituto es toda una fiesta” pues se trata de canalizar la energía de todos y enfocarla a cosas productivas como la plástica y el deporte.
La propuesta que por ahora se desarrolla en las mañanas, culminará el próximo dos de agosto con una exhibición de los trabajos realizados durante las clases y que estará abierta al público interesado.