En una fusión con el programa ¡Vive la ciudad! La tercera edición del Festival Pachamama 2023 se llevó a cabo en la Plazuela Miguel Auza del centro histórico de la ciudad, para complacer al público y amantes del reggae.
Con la participación de bandas y talento zacatecano como Zai Esparza, con una propuesta de hip hop; los Amantes del She Ska, desde Trancoso, Zacatecas y la alineación de Jathmosphera, la tarde de ayer viernes se vivió un evento único que acompañó el movimiento "más música menos violencia".
En su mayoría, las interpretaciones compartieron un mensaje de paz con algunas canciones que incitaron a la reflexión sobre crear un cambio en la sociedad.
Además, en la Plazuela de la Caja, se instaló un tianguis cultural con la participación de cerca de 10 exponentes, entre artesanos, artistas plásticos y productores quienes ofertaron desde comida, hasta algunas bebidas, postres y artículos creativos y elaborados a mano que fueron del gusto de la gente.
Con la intención de generar un espacio para disfrutar de la música y la sana convivencia, la música hizo vibrar el centro histórico de la ciudad con este festival que se creó desde 2017 y que, por primera vez, colabora con ¡Vive la ciudad! En la realización de conciertos que motivan a la juventud zacatecana.
Cabe señalar que una de las artistas más esperada para este evento, fue Alika, cantante originaria de Uruguay, que, en el marco de sus 20 años de trayectoria como una de las exponentes más representativas del género, se presentó para ¡Vive la ciudad! En Zacatecas.