Con la participación de más de 250 personas, concluyó el Festival del Viento Zacatecas 2024, que se realizó en el Cerro de la Bufa en donde se desarrollaron talleres de papalotes, música y danza.
A iniciativa de la Asociación de Locatarios de la Bufa, en esta segunda edición del festival se superaron las expectativas, según informó Marco Antonio Martínez, coordinador del evento, al reunir a familias zacatecanas quienes disfrutaron de un amplio programa cultural y de sana convivencia.
Esta ocasión, los talleres albergaron a 50 niñas, niños y adultos, quienes hicieron y volaron su propio papalote en la Plaza de la Revolución Mexicana, con la idea de apropiarse de los espacios públicos y hacer del Festival del Viento una tradición anual en la capital del estado.
A las actividades se unió el Ballet Folclórico de Zacatecas bajo la dirección de Francisco Javier Uribe Rojas, la música electrónica de Garx, Ritmos Latinos y la propuesta artística de Gabriel Galeón, para compartir su talento.
Destacó la premiación y entrega de reconocimientos a los mejores cometas en vuelo, y se dejó como intención, seguir visitando el Cerro de la Bufa, un sitio emblemático de la ciudad por su valor histórico, que últimamente ha bajado su afluencia de visitantes.
Con el apoyo de la Licenciatura en Artes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio y la Dirección de Arte y Cultura, la plataforma en tema cultural Sufriendo Zacatecas planeará la tercera edición del festival para el año 2025.