Familiares y amigos de la artista Teresa Chávez Montes realizaron un homenaje póstumo, en conjunto con la Fundación Tere Chávez A.C. Para recordar y difundir la trayectoria y el legado que dejó la artista zacatecana.
El evento se efectuó en el patio de la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo” y derivado de la pandemia, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la fundación.
Desde ahí, se compartió parte del trabajo de la artista, quien de formación autodidacta, manejó varias técnicas tradicionales de la pintura como temple, encausto y textiles, por casi 25 años.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También, se montó una exposición con su obra que pudo ser apreciada por los espectadores en donde figuraron sus trazos y pinceladas que, además, fueron parte de 36 exposiciones individuales y 105 colectivas durante su carrera en las artes.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” destacó en su mensaje el trabajo artístico de Chávez, y todos sus proyectos que trascendieron fronteras, como la colección de Pueblos Mágicos que aún sigue en itinerancia.
Asimismo, reconoció su actividad y dinámica “sabía defender sus proyectos” dijo, y no se desanimaba fácilmente, algo que se tiene que transmitir a las nuevas generaciones emergentes de creadores.
“Tere Chávez descubrió su vocación y sin pensarlo enfrentó a la sociedad y al mundo entero para edificar una sólida carrera con su propio lenguaje”, es parte de lo que escribió la crítica de arte Sofía Gamboa.
Cabe señalar que también se contó con la asistencia de Vicente Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas; César Lara, director del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe y Araceli Chávez, hija menor de la homenajeada, en representación de la familia.
Te recomendamos↓