Zacatecas, Zac.- El realismo de Eduardo Vázquez Baeza llegó al Museo Francisco Goitia a través de la exposición “50 años pintando”, una muestra que reúne el trabajo de uno de los creadores mexicanos que el año pasado fue reconocido como uno de los 200 pintores más influyentes del siglo XX.
La colección que se encuentra en el Museo Francisco Goitia integra piezas en mediano formato que fueron producidas a lo largo de ocho años, en donde el autor exhibe el mismo compromiso y honestidad en su propuesta, con la que inició hace cinco décadas.
Aunque para algunos críticos de arte su obra se inclina por el geometrismo, para Vázquez Baeza se llama realismo del color, de la figura y la forma; “nunca he fingido nada, siempre ha sido una realidad lo que trato de hacer” apuntó.
Una de las principales intenciones de sus pinceladas, además de su forma de expresión es el goce estético de los espectadores, “como ustedes van a ver la obra, yo soy así, soy directo soy franco eso es lo que yo hago”.
Baeza es egresado y fundador de la Escuela de arquitectura del ITESO, entre sus trabajos relevantes está el proyecto de paisaje de la restauración del convento de San Francisco en Zacatecas, paralelo a su profesión se ha dedicado a las artes plásticas. Para los interesados la galería tendrá permanencia por más de dos meses en el museo.
Sigue leyendo: