Zacatecas, Zac.- “En una fotografía estas expresando un sentimiento”, compartió el fotógrafo zacatecano Andrés Sánchez, respecto a su experiencia tras haber visitado Brasil, para exhibir su más reciente obra titulada “Invisibles”.
Se trata de una colección conformada por 25 piezas, un trabajo hecho bajo un contexto general que aborda la parte solitaria y un tanto melancólica de varias personas que fueron retratadas en su cotidianeidad.
Esta es la primera vez que Sánchez expone una serie individual fuera de México, la cual, se ha convertido en una vivencia grata y enriquecedora. “La fotografía es parte de mí, de un lenguaje mismo” comentó.
Sobre la oportunidad de visitar Brasil, el proyecto se gestó luego de atender una convocatoria que apareció en redes sociales, en donde al mandar sus fotos, fueron seleccionadas para mostrase ente la audiencia.
“Invisibles” tendrá permanencia lo que resta del mes, posteriormente continuará su itinerancia por aquel país, para después proyectarse en algún recinto cultural de Zacatecas.
Sobre el autor, Andrés Sánchez, tuvo su primer encuentro con la disciplina desde pequeño, al ayudar a su cuñado a tomar imágenes sociales, después, su formación se inclinó por la carrera de periodismo en donde retoma la fotografía como estudio.
Desde entonces, ha sido parte de diversos diarios y hasta la fecha se ha mantenido en el gremio como un reconocido fotoperiodista.