Zacatecas, Zac.- La obra de los reconocidos artistas Rito Sampedro, Emilio Carrasco, Jesús Reyes Cordero y Tarcicio Pereyra, se expone de manera colectiva en “Vivaldi; las cuatro estaciones”, en las salas de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia.
Se trata de una colección que además homenajea a Pereyra, luego de su fallecimiento hace pocos meses, pero que también hace referencia a una de las obras cumbre de la música clásica, que se divide en cuatro conciertos dedicados a las estaciones del año.
Bajo distintos lenguajes, estilos y técnicas, los cuatro amigos creativos unieron su talento para representar esta popular pieza de Vivaldi a través del arte, pero sobre todo fusionando su amistad y visión por aportar a la plástica mexicana.
La serie incluye 48 piezas en diversos formatos, en donde los óleos, dibujos y grabados lucen en cada lienzo bellos y sutiles; en el recorrió destacan cuadros figurativos, abstractos y hasta geométricos con variables formas y colores que resultan todo un placer visual.
“Las cuatro estaciones es el camino por el cual transitamos con la esperanza de la primavera, con la alegría del verano, con el placer del otoño y con la serenidad del invierno”, apunta el texto que acompaña a la galería, de la pluma de la historiadora Jovita Aguilar. Para los interesados, la exhibición permanecerá en el museo lo que resta de junio.