Luego de su exposición en el Tunal de Fresnillo, Zacatecas, la obra "Vida de sol a sol" llega al vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, con la muestra de 39 pinturas de la autoría del artista jalisciense Brígido Pérez, a casi 11 años de su fallecimiento.
José Pérez Arana, hijo del pintor, comentó que se trata de una selección de piezas, de las más de 700 en su acervo, en las que el público podrá ver escenas costumbristas y desnudos femeninos.
"Mi padre se dedicaba a arreglar instrumentos musicales y comenzó a pintar en la década de los ochenta", dijo.
Con el objetivo de que la gente vea el trabajo pictórico que realizó, comenzó itinerancia esta serie en diversos recintos del país, e incluso después de Zacatecas, se espera que la obra se albergue en San Luis Potosí.
Durante la inauguración, Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca, en compañía de Uriel Márquez Romo, titular del Sistema Estatal de Museos, destacó la importancia de este tipo de exposiciones, tras su interés por promover la obra de los artistas mexicanos e internacionales; actividad que se une al programa permanente de difusión del cine.
"Para nosotros es muy importante tener está exhibición. Brígido Pérez expuso cuando ya tenía más de 60 años" dijo, al hacer extensiva la invitación a visitar la muestra de martes a domingo con entrada gratuita, que tendrá permanecía hasta el 18 de agosto.