Zacatecas, Zac.- Luego de varios meses en exhibición, la serie de piezas de grabado en la que participan artistas de Nayarit y Zacatecas, resultado del encuentro de grabadores y que alberga la Casa Municipal de Cultura, está por culminar su tiempo de muestra.
Se trata de una colección que ocupa las tres salas de exposiciones temporales del recinto, con un amplio acervo de propuestas bajo una de las técnicas más usadas en la actualidad, con temáticas libres que hacen un cumuló de cuadros diversos en su lenguaje.
Entérate: David Castañeda, apasionado de la poesía
“El prisionero” de Juan José Llamas, “El espíritu de la cena ha aparecido” de Irma Gutiérrez, y “Tzompantli…to” de Juan Carlos Ponce, son parte de lo que se comparte con el público local, con la intención de crear un proyecto que dé a conocer lo que se produce en arte en México.
Estilos diferentes entre la gráfica de ambos estados, también demuestran la preocupación de los protagonistas de esta generación en cuanto a la disciplina, y la necesidad que hay de crear una red cultural que permita a los creativos intercambiar obra y que su forma de expresión se muestre en otros recitos de la república.
La mayoría de los trazos son producto del taller Peyote Azul, para los interesados la entrada es gratuita.
Sigue leyendo: