Zacatecas, Zac.- La obra de la artista Susana Chaurand incluye una amplia serie de fotografías análogas y que lleva por título “Elogio a la luz”, está a la vista en una de las salas de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, y tendrá permanencia hasta el mes de junio.
Se trata de una colección “vibrante y hecha de silencios como la música” que incluye retratos y naturaleza muerta con más de 15 piezas en mediano formato y a blanco y negro en donde la composición y la luz son los elementos principales que resaltan ante la mirada del espectador.
“Cuando hago algún retrato, por ejemplo, nunca pienso la psicologías o el físico del modelo, sólo busco la luz natural del lugar”, así describe su trabajo la propia autora a través de un texto que acompaña la muestra.
Su estilo único y talento queda impreso en cada una de las fotografías, con texturas y sensaciones que incitan a la provocación, que además de ser todo un referente de los buenos trabajos fotográficos, es una exhibición que enmarca un espacio inigualable ante el ojo cotidiano de los zacatecanos.