Con el objetivo de estimular la producción fotográfica de calidad, tanto técnica como conceptual, el Centro Cultural Ciudadela del Arte fue sede de la exposición colectiva “Ser vivo”.
Se trató de una colección producto de una convocatoria que lanzó la Alianza Francesa de Zacatecas, en la que participaron 21 fotógrafos con piezas relacionadas y trabajadas bajo el eje temático de ser vivo y ser en paz, para crear conciencia a través de esta disciplina, sobre el comportamiento de los seres humanos ante el mundo.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Entre aficionados y profesionales de la fotografía, la serie destacó por incluir fotos digitales e incluso capturadas por dispositivos móviles, que exhibieron diversidad de estilos, colores, creatividad y lenguajes.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Entre el recorrido se puede admirar un registro después del terremoto que azotó parte del Istmo de Tehuantepec, así como piezas que ponen de manifiesto tradiciones de fiestas de algunos municipios de Zacatecas, entre otras obras.
Cabe señalar que pese a que la galería estuvo a la vista del público sólo un día, se espera que continúe itinerancia por otros recintos culturales. Dicho proyecto fue parte del evento “La noche de las ideas” en donde fueron premiadas las mejores cuatro propuestas ilustrativas.
Te recomendamos ↓