Como un testimonio visual y sonoro, la noche de este viernes se inauguró la exposición temporal "Río de niebla, río de adobe, río de sangre" de la artista Tania Ximena, en el Antiguo Templo de San Agustín.
La muestra que tendrá permanecía del 13 de septiembre al 24 de noviembre, comparte un trabajo sobre el glaciar Jamapa, el último vivo de México que está situado en la cima del volcán Citlaltépec, en Veracruz.
Con video instalación, fotografías, escultura y pintura, la colección nos invita a reflexionar sobre la emergencia climática, en la que este proyecto enfoca sus intereses por los glaciares y la relación pura que mantienen con sus comunidades.
A decir de la autora, su arte habla de la relación que tenemos con nuestro entorno, cómo nos vinculamos de distintos lados y sobre la cultura permea en el territorio,"es una invitación a sentir en todos los procesos y niveles" dijo.
Al abrir la exhibición de manera formal, María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" destacó la relevancia de esta muestra que nos hace pensar en las variaciones climatológicas y los factores que influyen en la memoria del paisaje, al extender la invitación al público a asistir y disfrutar de la serie.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️