Obra en diversos formatos bajo el tema de un máximo y un mínimo, es parte del trabajo que expone la artista plástica Ana Acevedo a través de la colección “Reducir lo máximo” en una de las salas de muestras temporales en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas.
En entrevista, la pintora oriunda de Guadalajara, Jalisco, comentó que se trata de una serie de cerca de 30 piezas entre pinturas e instalación, que produjo tras sus primeras impresiones al apreciar los murales de Osaka y la ruptura que se encuentran en este mismo museo.
“Me costó mucho trabajo, pero manejé todo eso con mi pintura” dijo, al compartir su satisfacción del resultado y sobre todo, de tener la oportunidad de mostrarlo ante el público como parte del proceso creativo en este recinto.
Técnicas en acrílico, cerámica y madera en las instalaciones, es parte de lo que se puede observar en la sala, bajo una propuesta totalmente abstracta.
La serie de obras estará visible por dos meses en el inmueble, para luego continuar itinerancia en otros sitios culturales.
Ana Acevedo, estudió pintura dentro de la escuela de Artes Plásticas de la UdeG. En su larga trayectoria ha participado en un centenar de exposiciones colectivas y más de 20 individuales a nivel nacional e internacional, como Colombia, Roma, Barcelona, Paris, por mencionar algunos lugares.
Actualmente su obra también es parte de la colección de los Zacatecanos en el Museo Felguérez y se desempeña como consejera del Centro Cultural El Tunal en Fresnillo, Zacatecas.