La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue sede del Cuarto Torneo de Talleres de Grabado “Relevos australianos”, coordinado por el Taller Pentágono y el artista Pedro López Recendez.
Se trata de un proyecto colectivo de gráfica, en esta edición participaron 32 equipos conformados por tres artistas en cada uno de ellos, del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León y Querétaro.
Durante la exposición, los espectadores fungieron como el jurado calificador y bajo una dinámica divertida, conforme al recorrido por las obras votaron para elegir un ganador, que este caso fue el taller Huerta Gráfica de la maestra Carmen Alarcón.
La temática de las piezas fue la lucha libre, ya que la técnica del grabado ha tenido similitud con ello, pues desde hace tres décadas la lucha se promovía en carteles bajo esta práctica con tipografía hecha a mano.
López Recendez informó que la propuesta surgió desde que encabezaba Rayón 554 y debido a la exitosa respuesta, se le ha dado seguimiento con la intención de que esta actividad se convierta en una bienal para Zacatecas en la modalidad de equipo y grabado.
Te recomendamos ↓