Zacatecas, Zac.- Una de las salas más visitadas del Museo Zacatecano es la de arte y cultura huichol, que además cuenta con la opción de realidad aumentada, en donde la gente puede interactuar con las piezas a través de su movimiento.
Julieta Medina Briones, directora del recinto cultural, informó que esta opción enriquece la visita al museo; en el caso de la sala huichol, la tecnología se usó en dos puntos: en los fotogramas en donde cobran vida las imágenes con fragmentos de las películas del archivo de la década de los ochenta y en el mural.
Asimismo, en la sala de historia con una infografía en un plano antiguo del siglo XVIII y en una fotografía de principios del siglo XX, y en la pieza de Antonio Pintor que se encuentra en las escalinatas, donde las monedas que están a nivel de dibujo se transforman en monedas reales.
Agregó que las personas que compran la guía del museo, que cuesta 50 pesos, podrán bajar la aplicación para jugar y aprender con la Realidad Aumentada que reconoce patrones y permite un dinamismo con la colección. Por lo que exhortó a la ciudadanía a visitar el inmueble y disfrutar del acervo.