Zacatecas, Zac.- “Yo quiero que mis fotos sirvan para hacer el bien”, dice Pedro Valtierra, respecto al trabajo “Pasión por lo cotidiano” que ahora se exhibe en la Fototeca Zacatecas, que además lleva su nombre.
Se trata de una colección fotográfica que se ha mostrado de forma itinerante, en donde se integra un amplio acervo de piezas captadas desde sus comienzos en la fotografía, que demuestran sucesos relevantes de la historia a través de imágenes.
Rostros y personajes se pueden observar en el recorrido que comparte Valtierra, y que incluso, fueron publicados en los principales periódicos de México.
La mayoría de las piezas son en blanco y negro y en mediano formato, la serie se convierte en más que un coctel visual, un viaje por la trayectoria de uno de los fotógrafos reconocidos, pero también en un registro del fotoperiodismo de las últimas décadas.
“Cuando trabajo sólo pienso que mis imágenes pueden abonar para conseguir un mejor mundo para todos, que haya menos injusticia, menos violencia contra todos”, comenta el autor en un texto que acompaña la propuesta.
Para los interesados, la permanencia de la galería será por varias semanas y la entrada es gratuita.