La obra del fotógrafo de Guanajuato, Pato Gómez llega a la sala de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas; se trata de la colección "In herencia", que integra 28 piezas y una instalación, que estarán visibles a lo largo de un mes.
A decir del autor, es una compilación de fotos captadas de 2016 al 2024, "hice una selección de piezas que representan cosas en mi vida" la mayoría se expusieron en recintos culturales de Europa y Rusia, y otras también son inéditas.
La serie se acompaña de una instalación de calaveras en diversos tamaños en tonos negros y dorados, "disfruto mucho crear una obra desde cero, desde la parte conceptual que es mi inclinación", dijo.
En el texto que dedicó a la muestra Vic Marín, del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, destaca: "es insignia de iconismos e isomorfismos, mediados entre la forma de expresión y la forma del contenido donde la naturaleza de las imágenes sufre una transpolación hacia el onirismo más liminal".
Pato Gómez, comenzó en la fotografía desde pequeño por enseñanza de su padre con las cámaras análogas, y luego, tras vivir en Estados Unidos retomó esta disciplina con varios proyectos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que esta exhibición tiene causa y un porcentaje de las obras vendidas se estará donando a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas, por lo que se invita al público a apoyar.
Sobre sus nuevos trabajos, Pato Gómez expondrá nuevas fotos en Monterrey bajo temática de Día de Muertos para el mes de noviembre, y actualmente se encuentra en la filmación de la película "La trampa del conejo" donde funge como director de fotografía.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️