La propuesta pictórica del artista Gabriel de la Mora, continúa expuesta en las salas de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia.
A lo largo de un par de meses, la serie que lleva por título “El poeta es el autor que desaparece” integrada por más de 40 piezas, ha sido visitada por los de casa y turistas y aún permanecerá ahí para el disfrute del público.
Se trata de una colección en la que se puede admirar el lenguaje de su autor, a través de obras que fueron tratadas con la idea de capturar la fuerza de la naturaleza, a través de la propia inscripción en la superficie pictórica.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
En el recorrido por la serie se pueden apreciar distintos paisajes creados a partir de la exposición a la intemperie, en un rol de transformar; una exhibición que surgió a través de una beca del Fonca.
Gabriel de la Mora nació el 23 de septiembre de 1968 en la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente. Cuenta con una Maestría en Pintura (2001-2003) por Pratt Institute, de Nueva York y con la Licenciatura en Arquitectura (1987-1991) por la Universidad Anáhuac del Norte, Ciudad de México.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También ha sido becario Fulbright-García Robles, de la Fundación Jacques y Natasha Gelman, y miembro del Sistema Nacional de Creadores (2013-2015) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Te recomendamos↓