La obra titulada “Seres caminantes que yacen aquí”, de la artista fresnillense Eli Cuevas, se puede visitar en una de las salas de muestras temporales del Museo Zacatecano.
Desde su inauguración en el pasado mes de abril, esta muestra abstracta ha sido visitada por miles de personas, y todavía está disponible para que el público aprecie las nueve piezas producidas en técnica mixta, en la que la artista busca posibilitar un discurso con la muerte.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Además de las pinturas, se exhibe una escultura seleccionada dentro de la convocatoria para el Premio Centro Occidente de Pintura, Escultura y Grabado "José Tomás Chávez, en Guanajuato".
“Mirar la obra de Eli Cuevas, es dejarse acariciar por sus trazos, por sus texturas, por sus colores, que no es lo mismo que pasar los ojos, sino todo lo contrario, es dejar que la mirada de la artista entre a nosotros y nos dé la vista” es parte del texto que le dedicó a la exposición Oswaldo Loera.
Te recomendamos: Los versos satánicos, el polémico libro de Salman Rushdie que desató la ira del Islam
Cabe señalar que entre el recorrido se puede ver la pieza “Un despertar mudo”, “La última cena”, “Seres caminantes que yacen aquí” y “Sollozo en el campo”, por mencionar algunas, en las que la artista comparte su lenguaje pictórico con la gente.
│Escucha nuestro podcast│