Zacatecas, Zac.- El artista colombiano Diego Montoya, quien radica en Zacatecas desde hace varios años, regresará a su país natal para exponer una serie individual en el Museo Rayo, el recinto en donde inicio su formación creativa.
“Estoy contento de volver a mi país, al trópico, a la luz, y al museo donde me formé” dijo Montoya, al anunciar que será para el mes de mayo cuando exponga en el museo antes mencionado una colección que se titula “Curvismo” que integra cerca de 80 piezas, de las cuales se hizo una selección para esta muestra.
Lo característico de la serie es que integra irregularidades que salen del formato; en total son siete obras, entre dípticos, trípticos y polípticos que forman ceca de 36 cuadros, que se montarán en uno de los módulos con estilo piramidal del inmueble.
La propuesta fue aprobada desde el año pasado, ante la vista de directivos del museo y bajo la curaduría del crítico de arte Miguel González.
Sobre la idea de regresar a la tierra que lo vio crecer como artífice, Montoya detalló que desde niño, con seis años de edad, ya participaba en concursos de pintura y dibujo, por lo que el lugar le genera un recuerdo latente de su actividad y profesionalización en el arte.