Zacatecas, Zac.- La fluorescencia y las expresiones artísticas se fusionaron para mostrar la exposición “Neón”, que ahora alberga el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, bajo la iniciativa del colectivo “Janic”, en la cual participan artistas locales.
La colección, además de promover el talento de los artistas zacatecanos, ya sea de amplia trayectoria o emergentes, exhibe diferentes lenguajes que se plasman en técnicas como pintura, escultura, grabado, fotografía, arte objeto e instalación.
Los colores brillantes son los protagonistas de la serie, en donde cada autor comparte ante la mirada del espectador, luz en cada uno de los trazos que se aprecian de manera inigualable en medio de la oscuridad del espacio.
Entre la gala de firmas figuran trabajos de Verónica Martínez, Emma Núñez, Eduardo
Santana, Martha Aguilar, Patricia Pámanes, Karina López, por mencionar algunos.
Dicho proyecto, se concretó luego de una convocatoria en la que se invitó al gremio de creativos a que produjeran una obra bajo esta temática, en la cual, la respuesta fue favorable, sumándose y enviando sus cuadros. Para los interesados, la galería permanecerá lo que resta del mes en el recinto.