Guadalupe, Zac.- El auditorio del Museo de Guadalupe continúa con la exposición de la segunda reimpresión de la carpeta “Colegio Apostólico de Guadalupe, Zacatecas” de Roberto Reveles Flores.
Se trata de una muestra de 10 dibujos en donde se comparte con el espectador, imágenes de las beses con las que se construyó el museo hace mas de 300 años, desde su época como colegio y que ahora permanecen –algunas con varios cambios- en dicho recinto.
Entre la muestra, que además se acompaña de los textos de Cuauhtémoc Esparza, se puede encontrar el acceso al atrio con torres y cúpulas al fondo, en el cual se narra la construcción de las cúpulas de la Capilla de Nápoles, de la iglesia, y la torre del campanario, así como otros sitios históricos.
La galería fue inaugurada hace meses, con la intención de exhibir ante los turistas y zacatecanos parte de nuestro patrimonio, e incitar a su preservación y conservación. Además, es una actividad que se enmarca dentro de las ocho décadas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la tarea que lleva el ICOM “los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”.