Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia, la nave del Museo Rafael Coronel alberga una exposición pictórica temporal, se trata de “Me muero de ganas de vivir” del artista José Esteban Martínez.
Una colección está integrada por más de 60 piezas realizadas desde la década de los 90 hasta la actualidad, con las que el autor comparte vivencias, experiencias y un lenguaje muy particular desde la parte creativa.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, fue quien inauguró la galería, a la par de confesar que es admirador de Martínez. Asimismo, manifestó el orgullo de que en Zacatecas haya artistas de este nivel.
El artista, quien fungió como director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” hace varios años, agradeció a su familia y amigos por acompañarlo en esta muestra que reúne su arte desde hace 30 años, “Yo no soy de palabras, a mi me gusta pintar, y lo que van a ver adentro son mis palabras”.
Para reconocer su amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la plástica, la exhibición bajo el pincel del también diseñador gráfico, ilustrador y personaje multifacético, permanecerá hasta el mes de septiembre para el disfrute de los de casa y turistas.
Sigue leyendo: